¿Eres de
esas personas que todos los días trabaja horas extras? ¿Duermes con tu
Smartphone encendido? ¿Revisas tu correo en las noches y los fines de semana? ¿Crees
que es algo necesario? Si tu respuesta es “sí”, es probable que estés
equivocado. Lo que realmente tienes que tomar en cuenta es que probablemente no
seas lo suficientemente organizado con tus tareas y responsabilidades. Trabajar
extra no suele ser beneficioso ni para el empleado ni para la empresa a menos
que sea completamente necesario. Es necesario saber organizar tu tiempo de una
manera eficiente para poder mejorar tu rendimiento en el trabajo. Para lograrlo, puedes seguir los
siguientes consejos:
1. Levántate un poco más temprano. Tendrás
más tiempo para organizar tus tareas pendientes y así tendrás un día más
productivo. ¡Aprovecha
tu día!
2.
Planifica
tus tareas diarias dándole prioridad a las más difíciles. Dale
prioridad siempre a las tareas más difíciles. En la mañana, tu concentración
siempre es mayor al igual que tu nivel de energía. Dejar estas tareas para el
final del día puede resultar contraproducente ya que al final de la tarde el
cansancio se lleva lo mejor de nosotros lo cual puede conllevar incluso a que
cometamos errores.
3.
Toma
descansos cada cierto tiempo. Cada dos horas, levántate de
tu silla, estírate, camina por la oficina, busca un poco de agua, habla con tus
compañeros sobre temas que no estén relacionados con el trabajo y luego vuelves
al ruedo.
4.
Delega
responsabilidades. Si tienes un equipo de trabajo en
el cual confías, intenta delegar algunas de tus tareas, especialmente cuando
estás encargado de un proyecto. Tus empleados también te agradecerán el hecho
de que confíes en ellos lo suficiente como para darles ciertas
responsabilidades.
5.
Organiza
tu espacio personal y tu computadora. Si tu
espacio y tu PC están organizados, es muy probable que tus ideas y tareas
también lo estén. Es casi imposible ser eficiente cuando tu espacio personal
está desorganizado.
Al seguir
estos consejos, podremos desempeñarnos mejor en el nuestros trabajos y
lograremos llegar cada vez más lejos, sin que nuestra vida laboral influencie
nuestra vida personal.
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Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO
Team Leader US/CA/LATAM
Email: vanessa@neuvoo.com
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