Errores comunes en nuestro CV

Errores comunes en nuestro CV

Muchas veces, a pesar de nuestra excelente preparación profesional, nuestras síntesis curricular u hojas de vida no demuestran nuestras capacidades de la mejor manera y, la mayoría de las veces, por esa razón no logramos conseguir el trabajo al que nos postulamos. Los directores de recursos humanos no suelen ser los únicos que desaprueban algún tipo de error en una aplicación, nuestro futuro jefe también suele tomar en cuenta estos errores. No importa en qué área vayas a entrar, nuestro currículo siempre será la mejor carta de presentación que tenemos en nuestra vida profesional, por lo que debemos evitar a toda costa estos errores tan comunes:
·         Un CV con un número infinito de páginas. Si eres un recién graduado, más de una página es mucho y más de dos es un exceso. Si una persona con más de 20 años de experiencia puede resumir todo en una sola página, tú también puedes.

·         Incluir cada una de las calificaciones obtenidas en la universidad. La única que vale la pena mencionar y solo en casos muy específicos ya que depende del campo laboral es la calificación obtenida en el Trabajo de Grado o Tesis.

·         Exagerar en la sección de “habilidades”. En la era digital en la que vivimos es bien visto hacer de todo un poco, pero no debemos exagerar colocando absolutamente todo lo que sabemos hacer en un CV. Las habilidades se deben filtrar dependiendo de la posición a la que nos estamos postulando. No es lo mismo colocar “excelente manejo de redes sociales” para un diseñador web que para un contador.

·         Exagerar en la descripción de cargos anteriores. Con una breve reseña de las actividades que realizaste en tu cargo es más que suficiente.

·         No tomar en cuenta al lector. Es recomendable tener varios tipos de currículos si quieres darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional. Debes tomar en cuenta tipo de letra, color, tamaño, orden las secciones. Se recomienda elegir diseños sobrios para postularse en empresas una industria un poco más estable y diseños un poco más llamativos para aplicar a un puesto de trabajo más creativo.

·         No colocar tu nombre en el nombre del documento. Muchas veces, debido a la costumbre de actualizar tan a menudo nuestro CV, olvidamos que la persona que lo va a recibir tiene en su correo miles de diferentes currículos de otros candidatos, es por eso que recomendamos guardar el archivo como CV_nombre y apellido.

·         No enviarlo en un formato editable: Se recomienda enviarlo en formato PDF, ya que sea cual sea el dispositivo digital que usarán las personas para abrirlo, se leerá perfectamente. Sin embargo es recomendable preguntarle a la persona encargada del reclutamiento y selección el formato que ellos creen conveniente para enviar la síntesis curricular.

·         Siguiendo estos simples consejos conseguirás llamar la atención de los reclutadores y tendrás mejores posibilidades de quedar seleccionado para ese puesto que tanto deseas. Si es necesario, contrata a un diseñador profesional para que tu CV resalte aún más, siempre es bueno invertir para asegurarse buenos resultados.













Lic. Marianna Fajardo / NEUVOO


Todo el contenido generado por neuvoo está protegido por derechos de autor, por lo que cualquier omisión en la identificación de su origen empresarial o sus autores al momento de publicarlo o difundirlo en el entorno digital configura una infracción a los mismos, así como el uso sin autorización en cualquier medio digital conocido o por conocerse.

No hay comentarios.: