El diablo viste a la moda en el mundo real

El diablo viste a la moda en el mundo real

Para nosotras, las amantes de la moda y las tendencias, el tema de la vestimenta para el trabajo puede resultar un poco complicado porque siempre entramos en la disyuntiva de ir con los clásicos (y a veces aburridos) trajes de taller, o arriesgarnos y usar las tendencias de moda para ir a la oficina.
¿Vale la pena arriesgarse? ¿Cambiar el sobrio traje de pantalón o falda con chaqueta está permitido? ¿Podemos vestirnos a la moda en el trabajo? Todas estas son preguntas que nos hacemos cada mañana o cada noche –dependiendo de la hora en que preparemos nuestro atuendo-. Para todas estas preguntas, la respuesta es ¡SÍ!, siempre y cuando tengamos un poco de mesura, que esté a la moda no significa que sea apropiado para el trabajo.
Ahora bien, ¿cómo saber qué es lo más apropiado para usar en el trabajo sin caer en el típico traje de taller? Les dejamos a continuación unas sugerencias, que vienen cargadas de un poco de sentido común más que de tendencias y moda.
1.      Accesorios: ni muchos ni muy pocos. Lo que se recomienda usualmente es el trío de anillo, reloj y aretes o zarcillos. Sin embargo, una pulsera discreta para completar el look nunca está de más. En cuanto a los anillos y pulseras, todo dependerá de tu trabajo y de la situación en que te encuentres en el mismo. Si es un ambiente más casual, podrás arriesgarte un poco más, pero nunca exageres. Si vas a una reunión de trabajo o una entrevista, sé un poco más conservadora, deberás transmitir seriedad y responsabilidad con tu atuendo. Recuerda que el bolso es un accesorio más, elige uno que sea apropiado para tu atuendo. El negro es un must have que no puede faltar en tu closet, combina con absolutamente todo y transmite seriedad y elegancia. Sin embargo, si usas un outfit negro, atrévete a usar bolsos de colores o con estampado combinándolos con mesura con el resto de tu atuendo.

2.      Colores: ni tan seria ni un payaso. Los colores tradicionales para la oficina siempre han sido el negro, el gris, el marrón, el azul oscuro y el beige. Muchas veces podemos aburrirnos al mantenernos siempre al margen de las combinaciones entre ellos, pero no tiene que ser así. Podemos combinar nuestro típico atuendo con un bolso, un par de zapatos o un collar más colorido. De esta manera, podemos agregar los colores de la temporada a nuestro atuendo sin salirnos de la etiqueta. Asimismo, podemos arriesgarnos a usar rojos, naranjas y azules más brillantes con otra prenda de color neutro. Por ejemplo, un pantalón negro con una camisa roja, un reloj dorado o negro y unos aretes que le hagan juego, no está fuera de lugar y es algo poco tradicional.  


3.      Prendas: ni cortas, ni ajustadas, ni transparentes. Estas son las tres reglas básicas que debemos respetar a la hora de seleccionar nuestro atuendo. Sea la prenda que sea, no podemos infringir ninguna de estas reglas porque, de hacerlo, podríamos estar pasando de lo profesional a lo vulgar o exhibicionista ya que nuestro atueno no se adapta al entorno laboral. Así que evitemos las blusas transparentes o, si las vamos a usar, coloquemos una franelilla por debajo para no mostrar más de lo debido. En cuanto a las faldas y vestidos, ni minis ni ajustados, dejemos las minis y los vestidos cortos para reuniones sociales o para ir a bailar.

4.      Blazers: es infalible tener uno de estos en nuestro armario. El negro no puede faltar. Ve esta prenda como una verdadera herramienta transforma atuendos. Con ella podrás convertir un atuendo informal o menos casual en algo apropiado para ir al trabajo. Muy útil para complementar vestidos y faldas para darles un toque más elegante y formal a la combinación del día. Además, evita que te enfrasques en los tradicionales trajes de pantalón para que puedas combinar piezas mucho más atrevidas sin pasarte de la línea profesional.

Lo importante a la hora de vestir para el trabajo es tener un poco de sentido común, objetividad y mesura con respecto a qué prenda o accesorio es o no adecuado para el trabajo. La oficina y las reuniones de trabajo son una cosa, las salidas y reuniones sociales son otra cosa. Recuerda siempre que para cada momento y evento existe un atuendo adecuado.

















 Lic. Rebecca Gomes F. / NEUVOO
Coordinadora de Alianzas Estratégicas para CO/VE
Telf: +15146125604 ext. 135


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